Breaking

La meta en 2014 es el Campeonato Sudamericano de Mar del Plata

Breaking News / Entrevistas / Noticias en Home / Prensa Grafica / 24/06/2014

Tenés el récord Sudamericano en 1.500 y 800 metros libres. ¿Esperás superar tus marcas en esta competencia?

No especialmente. Estoy en una etapa de entrenamiento con mucho volumen de metros. Mis metas son el Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación de octubre en Mar del Plata y el Panamericano, en 2015.

¿Sentís algún tipo de presión al nadar al lado de los mejores del mundo?

No. Tomo como motivación poder estar compitiendo contra campeones olímpicos y mundiales, ya que mi posición en el ranking mundial así me lo permite.

¿Cómo fue crecer en una familia de nadadores?

Para mí es algo natural. A mis hermanos y a mí nuestros padres nos dieron confianza dentro del agua porque decían que todos debemos saber nadar por una cuestión de seguridad. La realidad es que ellos no querían que nosotros fuéramos nadadores de competición, por lo sacrificado que es, pero el destino marcó que los tres compitiéramos.

Tu entrenador es tu hermano, Iván Naidich. ¿Cómo es tu relación con él dentro y fuera del agua?

Siempre dije que fue la mejor decisión que tomé a nivel deportivo. Dentro del agua es mi entrenador. Afuera, mi hermano.

¿Qué sentís al representar a la Argentina?

Orgullo. Es una hermosa sensación estar en lo alto del podio en otro país y escuchar que se entona tu himno e izan tu bandera.

¿Qué esperas de vos en el Grand Prix de Santa Clara?

Uno siempre trata de mejorar. Este tipo de competencias sirven para ganar más experiencia, sobre todo en el plano internacional. Cuando finalizan, se evalúan los resultados y se define si hay que hacer ajustes en el entrenamiento. Hay que hacer esto para anticiparse a las competencias importantes y poder llegar a ellas “a punto”.

En Argentina la natación no tiene mucha difusión. ¿Te gustaría que te reconocieran por lo que hacés?

En la actualidad se está incrementando la difusión del deporte. Los Torneos Argentinos han sido transmitidos por televisión y comentados en vivo. Por otro lado, la Secretaría de Deportes, el ENARD y la CADDA difunden los resultados y otorgan reconocimiento a los deportistas, y algunos periodistas deportivos están ocupándose de la disciplina. Me siento reconocido en el ambiente de la natación; quizá algún día este deporte llegue a ser masivo, como hoy lo son otros más mediáticos.

Fuente: Publicable (El diario de TEA)


Etiquetas:




Próxima página

Arena Grand Prix Santa Clara - Resultados 1.500 mts Libres - 10mo (15'40"86c)

Próxima noticia

Reportaje a Martin Naidich en la Revista Fluir Natación





También puede interesarte


Leer más

Arena Grand Prix Santa Clara - Resultados 1.500 mts Libres - 10mo (15'40"86c)

#Natación #GrandPrixSantaClara Final 1500mts libre masculino. 7° @Martin_Naidich 15:40.86 y 10° en la general. 1° Jaeger...

22/06/2014